TAT license: 34/00705
WhatsApp: + 34 653 298166
Email: info@ntcasiadreams.com
Tel. +66 (0) 81 569 4107 (TH), +34 653 298166 (ES)

VIAJE COMBINADO!!

FECHA DE POSTURA: 16 November 2017
VIAJE COMBINADO!!

Viaje Combinado ....
En el mundo actual del viaje , cada vez el consumidor final , reserva mas por su cuenta , mayoritariamente por internet . Esto tiene un gran riesgo , y más si son viajes al extranjero e intercontinentales , por la gran cantidad de condicionantes que se han de conocer , como visados , seguros , coordinación de horarios con los diferentes servicios necesarios ( trenes , hoteles , barcos …. ) , idiomas , formas de pago ….
Por supuesto existen países de los llamados fáciles , por su cultura , garantías , solvencia , economía y filosofía de vida , en los que es usual contratar casi todo por las redes y con pagos con tarjetas , es el caso de USA , Canadá , y muchos europeos , sobre todo centro europeos y nórdicos .
En el resto de países aconsejo contratar un VIAJE COMBINADO , por la seguridad que da , las garantías al consumidor , pero sobre todo , porque si algunos de los servicios falla , se retrasa o se cancela el responsable es el agente de viajes y sobre todo es el que le solucionara el problema con las mejores garantías de cara al proveedor final .
Entendemos por VIAJE COMBINADO aquel que combina los servicios vendidos de TRANSPORTE & ALOJAMIENTO & OTROS SERVICIOS ( traslados , excursiones ….. ) por un precio global , cuando la prestación de los mismos sobrepasen las 24 horas o incluya una noche al menos y combine como mínimo dos de los elementos dichos . TODOS los consumidores comunitarios están protegidos cuando se vendan al menos dos de estos elementos , lo que implica , que la compra de un billete NO se considera en sí mismo un viaje combinado y de esta forma está excluida , la protección que aporta a todo el consumidor el derecho comunitario .
Por eso os quiero hablar de la compra de billetes aéreos por la red , por internet y con pago contra tarjeta , pues es un servicio suelto , y nunca tiene la garantía de un viaje combinado por lo que en caso de pasar algo , en el extranjero y pasan muchas cosas , te quedas solo ante los números 900 de atención al consumidor que no te solucionan nunca nada o anta las ventanillas de la compañía aérea en los aeropuertos que aun te calientan mas , por la cantidad de perjudicados que se suelen agolpar o ante las quiebras de muchas compañías aéreas de low cost que te dejan tirado en tierra , después de haber pagado hace meses tu billete .
Desde el 3 de Mayo del 2013 que nos dieron la placa de IATA , y facturamos el primer billete , que guardo a mi amigo Carlos Anaños en el vuelo de TG 949 con destino a BKK , en nuestra empresa hemos facturado decenas de miles de billetes intercontinentales , peros sobre todo hemos visto miles de incidencias y hemos aprendido mucho para poder aconsejar a nuestros clientes .
Me gustaría recordar que en los últimos 25 años , solo en España , han cerrado , quebrado o desaparecido más de 50 compañías desde la famosa SPANTAX el 29 / 03 / 1988 ; AIR MADRID el 15 / 12 2006 dejando en plenas navidades a miles de emigrantes sin el sueño de ver a sus familiares en Suramérica ; AIR COMET también en las navidades del 2009 dejando un importante desfalco económico ; SPANAIR el 27 de Enero del 2012 , después de haber dejado cientos de millones en pérdidas de los contribuyentes españoles por el interés de tener una empresa aérea catalana ; o la ultima el 5 de Mayo del 2013 donde ORBEST , ORIZONIA y/o IBERWORLD , con numerosos cambios de nombre dejaron a miles de trabajadores en al calle y a decenas de miles de pasajeros en tierra con pérdidas multimillonarias .
Mi humilde consejo es pedir consejo , siempre a un verdadero profesional agente de viajes y si es IATA , mejor por las garantías que aporta . Mi segundo consejo es olvidarse de las low cost , pues entre aviones antiguos , horarios fuera de lógica que te obligan a dormir en aeropuertos o perder el día entero en origen y precios que al final son mucho más caros por servicios extras que cobran , no interesan en absoluto , caso de la ORIENT THAI tailandesa , que incluso tiene denegada a muchos de los aeropuertos asiáticos donde volaba . Mi tercer consejo es olvidarse también de muchas compañías de bandera por su servicio y trato al cliente , que aun siendo algo más baratas en las tarifas finales , los servicios que dan son pésimos para el pasajero , caso de la rusa AEROFLOT y de la ucraniana UKRAINE y sus conexiones aun peores .
Os comento algunos de los casos que hemos tenido en las últimas fechas :
• Varias parejas de novios que les vendimos , solo los hoteles en Maldivas , pues los clientes compraron los billetes aéreos por su cuenta con una oferta de seis meses de antelación con la TURKISH , les tocó llegar el día del atentado en Estambul y perdieron tres de las cinco noches de su hotel contratado en Maldivas . Al no ser un viaje combinado y no disponer de la reservas aéreas y los localizadores de los clientes no pudimos cambiarles los vuelos , sin costo alguno , para evitarles mayores perdidas .
• Unos clientes sudamericanos y otros rumanos nos compraron , solo , hoteles los primeros en Vietnam y los segundos en Bali , los primeros se compraron por su cuenta los billetes intercontinentales , con escala en Miami , sin disponer de visa USA ; y los segundos se compraron unos billetes muy baratos haciendo escala en Bangkok para volar a Dempasar y tampoco tenían visado de entrada a Tailandia , por lo que a los primeros les mandaron de vuelta a su aeropuerto de origen y a los segundos les mandaron a Singapur sin dejarles hacer noche en el hotel del aeropuerto , perdiendo el vuelo de escala y teniendo que pagarse la nueva conexión Singapur / Bali .
• Mi amigo David Vilches en vuelo de Bangkok a Madrid con escala en Moscú , tanto a la ida ,como a la vuelta no le conexionaron los vuelos y le hicieron pernoctar en el aeropuerto , sin pagarles ni un hotel . La indemnización que le han dado ha sido de 50 euros ¡¡¡¡
• A una multinacional asiática les vendimos un evento en Suramérica para presenciar la Copa del Mundo de futbol , pero se negaron de que les sacáramos los billetes aéreos pues su compañía en Vietnam había sacado una oferta y nosotros nos ocupamos solo de los servicios de tierra en Brasil durante los 10 días del evento . La cuestión es que con los billetes emitidos desde Vietnam hacían tres escalas en Europa para volar a Brasil , por lo que el tratado de Shengen permite una sola escala en territorio europeo . Resultado tuvimos que sacar , de nuevo , por nuestra cuenta los nuevos 38 billetes de los invitados al evento . El sobre costo para la empresa superior a 90000 euros .
Me gustaría que cada uno tenga libertad en comprar como quiera , pero os aconsejaría SIEMPRE , informaros de los visados y de las ventajas , garantías y seguridad que da comprar a un agente de viajes y a una empresa IATA .
Para mí los viajes son sueños , los viajes normalmente cuestan mucho dinero y esfuerzo pagarlos , peros sobre todo los viajes son ilusiones largamente soñadas y es una pena que algo ajeno a ti se te escape y deje la ilusión en un mal trago . Además en caso de algún problema en un VIAJE COMBINADO el responsable es el agente y si este es bueno , profesional y solvente la solución es rápida y con el menor perjuicio .
Era solo un consejo de un viajero profesional , perdonar por tanta letra …. Ahora ya solo os toca pensar en el siguiente destino , la forma de comprar el viaje es libre , cada uno lo decide . A mí y a todo nuestro equipo nos tenéis para lo que necesitéis , pero acordaros SIEMPRE VENTANILLA ¡¡¡¡

#ntccompany #reservasaereas #iata #siempreventanilla #travel #billetesdeavion #billetesaereos #agentesdeviajes #ntcasiadreams #thailand #tailandia #phuket #bookings