TAT license: 34/00705
WhatsApp: + 34 653 298166
Email: info@ntcasiadreams.com
Tel. +66 (0) 81 569 4107 (TH), +34 653 298166 (ES)

EXPERIENCIA EQUINA!!

FECHA DE POSTURA: 16 November 2017
EXPERIENCIA EQUINA!!

Experiencia equina ......
Cada vez intento diferenciar mas entre turistas y viajeros y la diferencia para mí es muy importante . El primero quiere ver todo en una semana , no busca la calidad , solo la cantidad y eso es un insulto a las bellezas que nos ofrece el mundo y a las personas que dejamos de conocer en el camino .
Hace unos días coincide con un buen amigo y gran profesional en el mundo del viaje , @Sergio Velasquez , en Tabio , un municipio en la sabana colombiana , a poco más de una hora de Bogotá . Su paisaje me recordó a la región cántabra española , pastos , ganado , mucho verde y también muchos caballos .
Sergio , me llevo , a la finca de Andres Monsalve y Sofía Espinel , para conocer una experiencia equina , cosa que sabía de antemano , me iba a gustar . Andres y Sofía , comparten matrimonio , aficiones , ilusiones , pero sobre todo sensibilidades .
Estos paisas , Andres y Sofía ( así se llaman a los oriundos de Risaralda , Valle del Cauca y Antioquia ) llegados de Medellín , se instalaron con sus caballos de paso colombiano , en Tabio , y actualmente dirigen el Centro Ecuestre La Isabela , donde es toda una experiencia , pasar una jornada con los caballos , con cursos de chalanería , el arte del paso de caballo colombiano con sus trotes , pasos finos , Trocha y Galope ; conviviendo con los equinos , limpiándolos , ensillándolos y montándolos , primero en las pistas de la finca y luego paseando por las maravillosas montañas y valles de la Sabana Central .
www.turismoequino.com.co
Esta encantadora pareja , además tiene el aplomo , el carisma y la sensibilidad para brindar sus caballos para la enseñanza , no solo de aficionados , sino de niños invidentes interactuando en el área de comunicación y emotiva , permitiendo a los niños invidentes un dialogo sin palabras con su caballo , donde las emociones , los sueños , las caricias se descubren en cada paso del equino , sea al trote o al galope , inspirados por la obra de Carlos Cesar Ortegon “ Si un niño ciego tiene un caballo “ junto a la música del maestro llanero , El Cholo Valderrama .
Estos amigos paisas , Andres y Sofía , han creado una Fundación sin ánimo de lucro , que sufragan de sus bolsillo para los niños invidentes , pensando que no tiene que haber barreras cuando se trata de ayudar a los niños , llamada “ Fundación Trochando Sueños “ .
www.fundaciontrochandosuenos.org
Esta experiencia , vivida y disfrutada , con mi amigo Sergio , la ponemos en uno de los tours diarios en privado , que hacemos desde Bogotá y que completamos con la visita guiada a la Catedral de la Sal , situada en Zipaquira , y acabando con una suculenta comida casera en “ El Barro Viejo “ .
www.catedraldesal.gov.co
Nos gusta cada vez mas trabajar para el viajero , buscándole experiencias , ofreciéndole las bellezas que nos ofrece el mundo , presentándolo a personas que le aportan vivencias y haciéndole soñar .
#lacatedraldelasal #laisabelacentroecuestre #tabio #ntccompany #fundaciontrochandosueños #chia #caballos #ntcasiadreams #pasocolombiano #restauranteelbarroviejo #paisa #elcholovalderrama #trocha