TAT license: 34/00705
WhatsApp: + 34 653 298166
Email: info@ntcasiadreams.com
Tel. +66 (0) 81 569 4107 (TH), +34 653 298166 (ES)

JAPON EN 15 DIAS!!

FECHA DE POSTURA: 16 November 2017
JAPON EN 15 DIAS!!

Japón .....
en 15 días de viaje os intentare explicar 15 curiosidades que definen este país según mi visión , cámara en ristre , y mente reseteada para disfrutar de este paraíso lleno de contrastes , curiosidades y tópicos , que al final resultan típicos de cada país , pero hay que explicarlos para entenderlos .

La verdad es que Japón cautiva , es un país donde todo funciona como un reloj , donde hay una seguridad , educación , gratitud , donde se respeta el pasado y se lucha por el futuro y donde nada se pierde , pues todo aparece si te acuerdas donde lo degastes , como mi amiga Yuki , que perdió móvil , gorro y pañuelo en tren , taxi y museo y su memoria logro recuperar todo . Fueron 15 maravillosos días de verano , con un calor sofocante , pero llenos de sorpresas , os lo aconsejo .

1º DINERO & MEDIOS DE PAGO : tienen una cultura económica donde predomina el uso del dinero en efectivo , apenas utilizan la tarjeta de crédito . Además tiene fama de ser un país caro y más bien es lo contrario , como iré comentando más abajo . Recomiendo cambiar en el aeropuerto , pues no hay demasiados cajeros disponibles y llevar billetes de 50 euros ; los más grandes que me lleve me los traje de nuevo de vuelta pues ninguna casa de cambio me los admitió . Las tarjetas de crédito no son bien vistas y aceptadas a excepción de cadenas hoteleras y grandes almacenes y en establecimientos pequeños ponen mil excusas para no aceptarlas ( datafono roto , no señal , no aceptada ¡¡¡¡ ) hasta que te pones duro y dices no tener otra forma de pago . Y lo más increíble las propinas no son aceptadas y son mal vistas . En todo el viaje me las han reusado y solo en un restaurante , por su exquisito servicio y atención , les obligue a quedarse los 500 yenes del cambio ( 4 euros ) y estuvieron todos los camareros inclinando la cabeza durante minutos en señal de agradecimiento o más bien de sorpresa ¡¡¡¡

2º TAZAS DE WATER : con música , con chorros de todo tipo , con mecanismos de última generación que te hacen estar más tiempo del necesario hasta encontrar el uso de cada una de las teclas de los mandos .

3º CARNE & PESCADO : no marcharse sin probar la carne de buey de Wagyu , de la prefectura de Hyogo y visitar el mercado de pescado de Tsukiji en Tokio , donde veréis el espectáculo de la venta de los atunes , pero estar a las 4 de la mañana , solo entran 120 personas cada día ¡¡¡

4º LOS COCHES : es el segundo mayor productor de coches del mundo , donde pensamos solo se fabrican coche medianos y grandes , en Japón la moda es tener coches pequeños , como cajas de cerillas y pequeñas furgonetas , de matricula amarilla , que indican no pasan de 900 cc , Cuestión de espacio y de impuestos ¡¡¡¡

5º JARDINES & ARBOLES : minimalismo en estado puro . Y en primavera es la mejor época para ver el estallido del colorido de “ Sakura “ , la flor del cerezo .

6º KIMONOS : la tradición de esta forma de vestimenta vuelve entre los jóvenes de ambos sexos , de las grandes ciudades y es normal ver a la gente vestir esta prenda no solo en los santuarios y festividades , sino también en los fines de semana . Os recomiendo comprar uno en el mercado de las cercanías del templo de Kitano Tenmangu en Kyoto .

7º PERSONAS MAYORES : hay muchas , muchas , el tema de la longevidad en Japón es cierto , pero además hay muchos mayores trabajando y en muchos sectores diferentes . Mi chofer , Takumato , en Niko , tenía , solo , 82 años y conservaba la ilusión del primer día . Pero también hay muchas personas con joroba de edad avanzada y sin saber la causa la atribuyo a la forma de saludar , hay veces que son decenas de inclinaciones en forma de saludo por cliente , miles al día y millones en una vida, será cierto lo que digo ?

8º SANTUARIOS : se identifican por sus grandes arcos de madera en las entradas , de colores anaranjados , en los templos sintoístas . Los hay a miles , pero sin duda no tenéis que dejar de ver el de Miyajima en Hiroshima y el de Fushimi Inari en Kioto , cautivan .

9º TAXIS : la gran mayoría de la marca Toyota y modelo Crown Confort . No los intentes abrir desde fuera , pues los abre el conductor desde dentro . Estos , van con impolutos guantes blancos y con gorra durante el servicio . Las carreras de taxi son muy baratas , con la bajada de bandera entre 560 yenes en Kioto y 700 en Tokio , mi recorrido más caro en Japón no supero los 1500 yenes , unos 12 euros e incluso nos permitieron en más de una ocasión viajar 5 pasajeros dentro . Su característica principal son sus cabezales de ganchillo blanco .

10 º MAQUINAS DE VENDING : a millones distribuidas por todo el país y nunca fallan . Es el país del mundo con mas maquinas expendedoras per cápita y tiene productos realmente baratos , aguas , nunca más de 60 céntimos de Euro y bebidas gaseosas difícilmente suben del euro .

11º MODERNIDAD & TRADICION : viajar con un tren bala Sinkasen de la serie N700 a 350 kilómetros por hora de Osaka a Tokio o disfrutar de un recorrido en Rickshaw por los alrededores del templo de Kinkakuji . Dos formas de locomoción con siglos de diferencia .

12º MANGA : la cultura de las historietas japonesas con un estilo propio y de moda en todo el mundo , que incluso ha creado una subcultura en la población joven muy marcada en el barrio de Akihabara en Tokio , donde os recomiendo perderos .

13º GENTIO & MUCHEDUMBRES : para ver este fenómeno recomiendo tener paciencia , ninguna ansiedad , poca congoja y acudir a dos sitios , el primero el cruce de Shibuya , el más transitado del mundo con más de millón y medio de viandantes al día y disfrutarlo en la planta primera del edificio Tsutaya mientras te tomas un café en el Starbucks y el segundo en la estación de tren de Shinjuku , de la capital , la mas transitada del mundo con 4 millones de pasajeros al día en sus 36 andenes . Y lo mejor de todo en ambos casos lo sorprenderte nos son los millones de usuarios sino el silencio sepulcral de sus pasos , impresiona .

14º PAISAJISMO : naturaleza en estado puro pero cuidado con mimo por el ser humano . Un lujo para la cámara tomar fotos de esa belleza .

15º CONTRASTES : un mismo país respeta la tradición y la modernidad , reflejadas en las Geishas y Maikos en primer caso y por las Kogal , Lolitas o Cosplays en las subculturas de moda de la juventud japonesa .

#japon #vending #paisajismo #maikos #geishas #manga #osaka #toyotacrown #santuarios #niko #kyoto #kimonos #sakura #wagyu #ntcasiadreams #ntccompany